
El terremoto de Japón es una de las últimas noticias más relevantes e impactantes que hemos podido escuchar en mucho tiempo. Es impresionante como este desastre natural ha podido afectar con semejante fuerza a una de las mayores potencias del mundo, dejando varias ciudades completamente destruidas obligando así a refugiar a casi medio millón de ciudadanos en infraestructuras improvisadas en las inmediaciones de Fukushima.
Los hechos que hoy ocurren en el país nipón son un gran tema para reflexionar y recapacitar sobre los edificios que construimos hoy en día, ya que, como Arquitectos, tenemos la responsabilidad, no solo legal sino también moral, de hacer proyectos urbanísticos y construcciones que puedan sopotar en lo mayor de su medida estos desastres naturales.
Esto habrá pensado Toyo Ito a su debido tiempo y hoy podemos decir que ha superado la prueba. Definitivamente si hubiese estado en Japón en el momento del terremoto, hubiese querido estar en la Mediateca de Sendai sin dudarlo. ¡Que tengan un Feliz Miércoles!


Fuente: Architezer
Gracias por este post, la verdad que me había preguntado cómo estaría la mediateca después del terremoto. Supongo que el tsunami no llegó porque vi en Google Earth que está en el centro de la ciudad y bastante alejada del mar.
ResponderEliminarEstupendo blog, aunque no escriba sí que lo sigo ^_^